Hola, soy Theron Lysandros.

 Escribo mayoritariamente en español, aunque mis historias también encuentran vida en inglés. Donde Duerme el Fuego y El Cristal que no pudo recordar fueron mis dos primeras novelas: puertas abiertas a mundos donde la memoria arde y lo imposible se vuelve íntimo.

Desde siempre he sentido la necesidad de narrar, sobre todo en esas noches de insomnio donde leer era mi único refugio. Cuando terminaba un libro, me sumergía en audiolibros y, entre todas las voces que pueblan mi cabeza, siempre había una que se empeñaba en inventar historias propias. Así, mientras escribo una novela, mi mente está tramando otras dos en paralelo, ramificándose en caminos que a veces ni yo mismo alcanzo a ver.

Siento que ahora atravieso mi momento más fértil de imaginación, aunque reconozco que no siempre logro plasmar en palabras lo que mi cabeza urde. A veces, dejo personajes secundarios en pausa, me pierdo en la lírica y puedo resultar denso para algunos lectores. Pero intento, siempre, equilibrar el arte y el mercado, sin traicionar aquello que me quema por dentro.

No escribo historias de héroes que vencen. Escribo historias de personajes que sufren, que dudan, que aman demasiado o demasiado tarde. Personajes dispuestos a sacrificar todo, incluso aquello que creían inamovible, solo por una chispa de sentido.

Aquí, en este espacio, iré compartiendo mi viaje como escritor: procesos, fragmentos, dudas, logros y derrotas. Ojalá encuentres en alguna de mis palabras el eco de tus propias preguntas.

Bienvenido a mi rincón de fuego y memoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ecos en la Orilla – Capítulo 1 de mi novela de fantasía lírica y oscura

Gadiria, la ciudad que canta al borde del olvido

Mis dos primeras novelas están gratis en Kindle… y ya están entre las más leídas